04 enero 2022

Sobre proceso de renovación de matrícula 2022

Estimadas/os, según lo informado por la Universidad, a contar del día 17 de enero podrán iniciar el proceso de renovación de matrícula para el año académico 2022, firmando el contrato de prestación de servicios en forma electrónica. Ya no necesitarán enviar el contrato por correo a finanzas y tampoco será necesario que tengan que ir a la sede.  En los próximos días recibirán un correo con las instrucciones para que puedan generar un certificado digital, el que será necesario para que puedan iniciar la Matrícula Online. Por lo mismo, les solicito que mantengan una revisión constante de sus correos institucionales.

Saludos.

Situación estudiantes eliminados

Estimadas/os, para todas/os a quienes les aparezca el estado académido de "Eliminado" y cumplan con los requisitos reglamentarios, ya tienen habilitada en la plataforma de Intranet la posiblidad de solicitar su reincorporación a través de la opción "Eliminación Académica UST", en la que deben justificar adecuadamente los motivos de la eliminación y el compromiso asumido para la reincorporación.  Dicha solicitud es revisada por esta Jefatura de Carrera y, luego, escalada a la Dirección Académica que es la entidad que la aprueba o rechaza.  Si al intentar efectuar la solicitud les aparece "Usted no cumple con los requisitos necesarios para realizar esta solicitud", ya no es posible revertir la eliminación académica y no existe otra instancia para hacerlo.

Saludos.