Estimados estudiantes:
Se les informa que el proceso de
renovación de matrícula para el año académico 2025 comenzará el 14 de enero y
finalizará el 16 de enero. En caso de no poder completar la matrícula dentro de
este período, tendrás la oportunidad de hacerlo a partir del 6 de febrero.
El proceso de renovación de matrícula
finaliza el día 31 de marzo de 2025.
Si eres alumno renovante de beneficios
del Estado o internos, o tienes financiamiento, la asignación será realizada de
la siguiente manera:
§
Gratuidad: al minuto de realizar tu matrícula
(anual o semestral), siempre y cuando tengas vigente el beneficio y te
matricules en la misma carrera en que tenías el beneficio. Si no aplica lo
anterior, el beneficio será asignado en el mes de abril de 2025.
§
Becas Mineduc: Posterior a la matrícula y con
la nómina de potenciales renovantes que cumplan el porcentaje de avance
académico exigido (abril 2025).
§ Crédito
con Garantía Estatal (CAE): Posterior a la matrícula y con la nómina oficial
que entrega la Comisión Ingresa (abril 2025). Es importante que solicites el
monto de crédito que necesitas, completando y enviando el Formulario de
Solicitud de Monto, disponible en “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl.
§
Beneficios internos: Posterior a la matrícula
y una vez validados los requisitos de renovación (marzo a abril 2025).
Recuerda que para renovar tu matrícula
para el año académico 2025, no debes tener retenciones académicas (retiro
temporal o definitivo, eliminación, etc., en caso de dudas o consultas, pueden
dirigirse a su Director/a o Jefe/a de carrera), o financiera (debes estar al
día en el pago de la Matrícula y de Colegiatura del año anterior). Revisa tu
situación financiera en la Intranet, seleccionando la opción Pago en Línea
Webpay.
Si necesitas más información,
contáctanos al siguiente correo dnic@santotomas.cl
Saludos cordiales,
Dirección Nacional de Ingresos y Cobranzas
Santo Tomás